BMW le quita el podio a Google como la marca con mejor reputación del 2012

sshot-2Luego de haberse coronado como la marca con mejor reputación en el año 2010 y 2011, Google baja al puesto número 6 dejándole el podio a BMW, según el estudio realizado por Reputation Institute1.

El Global RepTrak ™ 100 es un estudio anual realizado por el Reputation Institute, en la cual se realiza una encuesta global a más de 100.000 participantes para través de la misma develar cómo los stakeholders perciben a las empresas y cómo estas percepciones afectan el comportamiento de compra.

Este estudio se llevó a cabo en abril de 2012 a través de los 15 mayores mercados en el mundo, que cubren el 75% del PIB mundial:

  • Europa: Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido.
  • Asia y el Pacífico: Australia, China, India, Japón y Corea del Sur.
  • América del Norte: Estados Unidos y Canadá.
  • América Latina: Brasil y México.

El estudio mide a 100 de las compañías más respetadas en los 15 países, identificando lo que se necesita para tener una reputación global fuerte, y cómo las empresas líderes son percibidos. Muestra que la reputación se ve afectada más por lo que representan de lo que se vende.

BMW, Sony y Disney encabezan la lista de este año de las empresas de mayor prestigio del mundo.

sshot-1

Las principales conclusiones del estudio incluyen:

  1. BMW es el nuevo líder, y es la primera empresa en romper la marca de la excelencia reputación.

  2. Google, en la parte superior de la lista en 2011 y 2010, cayó al sexto lugar este año.

  3. El nuevo en el top 10 es Microsoft, que presionó a Intel por un lugar en la parte superior.

  4. Apple demostró que una plataforma sólida de reputación podría llevarse a través de la crisis, ya que se mantuvo entre los primeros puestos en la lista a pesar de la pérdida de su líder emblemático, Steve Jobs. 95% de los ingresos proviene de los mercados extranjeros, pero sólo el 11 por ciento de las 100 mejores empresas tienen mejor reputación en el extranjero que en casa.

  5. Para las empresas principales, el 55% de los consumidores dijeron que definitivamente recomendaría sus productos a otras personas, en comparación con sólo el 22% para las empresas en la parte inferior de la lista.

Alguno de los criterios de nominación para las empresas en Global RepTrak ™ 100 incluye el tamaño de la empresa sobre la base de los ingresos anuales, los puntajes “Encima de la media” de reputación en su mercado de origen (derivados de la base de datos mundial de Reputation Institute de los puntajes de RepTrak ™, que abarca 2006-2011), la presencia multinacional y la familiaridad con el público en general.

Si quieres descargar el estudio completo, aquí.

EOM

1 Reputation Institute es la consultoría líder mundial de gestión de la reputación, permitiendo a los líderes a tomar decisiones de negocio más seguros de que construir y proteger el capital de reputación y la ventaja competitiva de unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s