Paraguay dice presente en Cannes Lions 2012

El 17 de junio es el día en el que todos los ojos del ámbito del marketing y publicidad estarán pendientes de lo que ocurra en Cannes, Francia, ya que se dará el puntapié inicial a los 7 días del desarrollo del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions (The Cannes Lions International Festival of Creativity).

cl12_logo

Este festival es la mayor celebración del mundo de la creatividad en las comunicaciones y es uno de los premios internacionales más prestigiosos. Más de 28.000 trabajos de todo el mundo se exhiben y son juzgados en el Festival.

También es el lugar de encuentro único verdaderamente mundial para los profesionales anunciantes, la publicidad y la comunicación. La creación de redes y las oportunidades de aprendizaje del año, los Leones de Cannes es el evento de obligada asistencia para cualquier persona involucrada en la comunicación de la marca.

Durante estos siete días, un grupo selecto de jueces analizan los trabajos inscriptos en cada categoría para definir, según ciertos criterios, cuáles son las mejores.

Paraguay presente.

Con toda la expectativa que nos genera este festival nos preguntábamos si este año habría algún representante de la creatividad paraguaya en tan prestigioso evento para  a hacer conocer el trabajo que se realiza en nuestro país y por qué no, ganar un Lion para la industria publicitaria del país.

Sí señores, vamos a estar presentes en el festival de la mano de Oniria y Biedermann Publicidad.

A Biedermann Publicidad no lo encontramos en el listado

De la mano de Oniria se presentarán 12 piezas creativas (según publicación) inscriptas en diferentes categorías.

Presentará trabajos hechos para la Cruz Roja (Nacional Fundraising/Colecta Nacional); The Longest Homework (La tarea más larga) para Fe y Alegría; el “City Tour Bus” para universidad Columbia; “The Hunger Delivery/delivery de hambre) para el Banco de Alimentos; “Black Stone/ Limited Edition Moments/Momentos de edición limitada” para la bebida Black Stone.

Algunas de ellas son:

  • Cruz Roja Paraguaya
  • Fe y Alegría: La tarea más larga

7090902019_1570d26170

Más detalles de las piezas inscriptas por Oniria aquí

De la mano de Biedermann se presentarán 3 piezas creativas (según publicación). Presentará las creaciones hechas para Visión Banco (El gran salto), Kitadol y la compañía Tigo.

Algunas de ellas son:

  • Visión Banco: El Gran Salto
  • Tigo: La Canción Para Todos

Declaraciones de las agencias participantes:

ONIRIA (en Facebook)
Después de 1 año volvemos al Festival, este año con muchas mas ganas y con el sueño intacto del Primer León Guaraní.
Mas allá de la participación como agencia, nos vemos en la responsabilidad de representar a una industria, al mercado local, a los colegas y compañeros de trabajo que suman y creen que Paraguay puede y debe estar dentro del negocio global de la Publicidad.

BIEDERMANN/McCANN PARAGUAY (en Facebook)

Presente en el Festival de CANNES LIONS con creatividad para marcas bien paraguayas (…). A través de estas piezas Biedermann busca un lugar de honor en el Festival de Cannes Lions sabiendo que esto sería histórico para el país, ya que se trata del mayor festival de publicidad del mundo donde el nivel y la cantidad de piezas que participan del mundo entero son impresionantes.

Desde aquí le deseamos todo lo mejor a las agencias participantes y que se siga apostando a la creatividad nacional.

Ojalá el año entrante haya más agencias que se animen a participar en el festival y demostrar que aquí hay talento.

EOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s