Llamativas gráficas de Volskwagen

De la mano de DDB UK exponemos esta serie de piezas gráficas hechas para Volkswagen, cuyo simbolismo y nivel artístico puede generar tanto amantes como detractores.

vw-balloon

Las mismas tienen un toque artístico muy pocas veces visto últimamente. Una mezcla de estilo vintage muy fiel a lo utilizado en los inicios de la publicidad (reflejada en el copy), y un toque vanguardista reflejada en el la utilización de la abstracción y simbolismo. Si bien puede ser una campaña difícil de entender para parte del público y probablemente el mensaje pueda llegar a ser difusa, tiene un ‘‘algo’’ que nos atrapa y llama la atención.

El diseño nos presenta el concepto de una manera minimalista en cuanto a la utilización de gráficos y una pulcritud en el ensamblado de las partes. La complicidad del copy con la imagen formad es clave en la interpretación.

Gráficamente abre la posibilidad de que el destinatario se involucre en la interpretación de la misma, generando su propio concepto a partir de la percepción que haya tenido de la pieza gráfica. Esto a su vez podría jugar en contra, ya que habrá una gran cantidad de personas que no interpreten el concepto, que lo hagan de manera errónea o que simplemente no quieran darse el tiempo de analizarlo y por ende lo rechacen.

Algunos critican la sucesiva aparición de las letras representativas de la firma, la ‘’W’’ y la ‘‘V’’, en todas las piezas gráficas, tachándolas de redundante, pero es inevitable pesar que tal vez de alguna manera la idea que les llevó a hacer esta campaña sería el de utilizar esas letras como base para el armado de las piezas.

¿Será efectiva la campaña? Sólo sus datos de seguimiento lo dirán, pero lo que sí es seguro que no será indiferente para la mayoría.

Queda a tu criterio amarlo u odiarlo. A continuación el resto de las gráficas.

vw-big-fish-small-fish

vw-birds

vw-bouncing-coin

vw-cheering-man

vw-cog

vw-flower

vw-graph

EOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s