El código QR gigante que se ganó un León de bronce en Cannes

De la mano de DDB México llevaron acabo esta idea para probar la capacidad de carga de la Volkswagen Crafter. El código QR gigante fue compuesto en su totalidad de cajas de madera. Esta instalación se realizó en el mercado mayorista más grande del país, un objetivo primordial para este tipo de vehículo. Esta operación recibió el León de Bronce en Cannes por la categoría Promo & Activation.

¿Cómo desarrollaron el concepto y realizaron la ejecución?

Se identificaron las Centrales de Abastos como un lugar ideal para promover la Crafter debido a que es el mayor espacio comercial para las frutas, verduras comerciales y materias primas, en la cual los usuarios de carga van. Querían hacer a Crafter una marca relevante y diferenciada en un lugar con miles de mensajes de productos y promociones de la marca, por lo cual se decidieron a crear una estructura enorme, con un Código QR hecho con las cajas de naranjas. El objetivo sería analizar el código para ver un video de cómo esas cajas podría caber en una Crafter.

Gracias a esta promoción:

  • Crafter aumentó el conocimiento de la marca en un 224% entre los visitantes habituales de la Central de Abastos.
  • Esta conciencia de marca se convirtió en la intención de compra del 87% de los visitantes entrevistados que expresaron su deseo de cambiar su vehículo actual a una Crafter.
  • La intención de compra se convirtió en ventas reales en los 4 principales distribuidores de VW más cercano a la Central de Abastos.
  • Han incrementado las ventas de la Crafter en un 70% en promedio durante los siguientes 2 meses después de la actividad.

Según la agencia responsable, con esto rompieron los patrones de las promociones demostrando el principal beneficio para el consumidor y el territorio diferenciado de la marca.

EOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s