La polémica campaña de Benetton ganó Gran Prix en Cannes

United Colors of Benetton se llevó el Grand Prix  de Cannes en la categoría de prensa por la campaña de comunicación UNHATE (creado por Fabrica, el centro de investigación de la comunicación Benetton Group’s  y producido en colaboración con 72andSunny). Con esta campaña se invitaba a los líderes y ciudadanos del mundo a combatir la “cultura del odio”. Como todos sabemos, la repercusión que tuvo esta campaña en los medios fue impresionante, que lo convierte en una maravilla de polémica.

El Presidente del Grupo Benetton Alessandro Benetton, que defendió con fuerza esta campaña, recibió la noticia al declarar:

“Este primer premio en el Festival de Cannes nos llena de orgullo y satisfacción. Con la campaña UNHATE queríamos enviar un mensaje sobre la necesidad de superar la cultura del odio, a través del diálogo y la comprensión de las diferencias. Para transmitirlo se optó por utilizar los medios de comunicación más democráticos y modernos, los más coherentes con nuestro mensaje, que nos permitan no sólo para llegar al mayor número de personas, sino también para relacionarse con la gente, y especialmente a los jóvenes, a través de la interacción en línea “.

UNHATE fue lanzado en noviembre de 2011. La campaña tuvo un impacto significativo en la comunidad internacional, alcanzando a un total de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además del enorme interés mostrado por los medios tradicionales – más de 3.000 artículos y 600 reportajes de televisión en 60 países – en las primeras semanas de la campaña se convirtió en una de los cinco principales tendencias de Google y Twitter generando un aumento del 60% en el número de los fans en la página de la marca en Facebook.

Aquí las imágenes:

UNHATE

EOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s